Solución de problemas de Wineskin Winery

Wineskin Winery es una aplicación muy útil y fácil de utilizar, pero no es raro que escuchemos hablar de algunos errores que se presentan, y de usuarios preguntando cómo arreglar problemas de Wineskin Winery.

Es un software libre y gratuito, una herramienta que sirve para utilizar aplicaciones y programas de Windows en Mac OS X, sin necesidad de instalar Windows.

Con Wineskin Winery puedes coger los programas o juegos que necesites o quieras de Windows, “encapsularlos” a través del Wrapper, y ejecutarlos en un Mac sin problemas. Es un software muy intuitivo para su instalación.

Muchos usuarios utilizan este software para instalar juegos de Windows (sobre todo aquellos que tienen algún tiempo), pero también es útil para usar aplicaciones y herramientas de Windows en el Mac.

Problemas de Wineskin Winery

Muchos usuarios utilizan Wineskin Winery para poder correr juegos que venían en formato de Windows en un Mac. En principio, al usar la aplicación.El programa parece instalarse correctamente, pero al intentar ejecutarlo el juego no corre.

O estás aplicando un programa de diseño y los gráficos no se mueven de la manera más adecuada.

Otro fallo de Wineskin es que no se puede imprimir desde la aplicación que se haya importado de Windows (aunque hay formas más o menos complejas de lograrlo). Otro es que hay algunas aplicaciones muy pesadas o grandes, como Microsoft Office.

Hay un detalle adicional que hay que tener en cuenta y es que Wineskin Winery no siempre reconoce cuál es el archivo principal del programa de la aplicación. En ese caso aparecerá la indicación de “elegir ejecutable”, y deberá ser la persona la que busque la opción y se lo indique al programa.

Cómo arreglar problemas de Wineskin Winery

¿Cómo arreglar problemas de Wineskin Winery? Usando las mismas herramientas que te ofrece este programa a través de la configuración del Wrapper.

Cuando el programa no abre, o los gráficos, en diseños o juegos, no están ejecutándolo bien, lo mejor es volver al Wrapper, el encapsulamiento del programa que no está funcionando, y en su configuración colocar el nombre del programa junto a “.exe”.

En esta ventana seleccionamos “Set ScreenOptions”, donde encontrarás varias opciones de Wine para mejorar el programa. Usando los controladores (especialmente “X11”) podrás mejorar los gráficos y un mejor rendimiento de los programas.

Si en Configuración no lograste resolver el error puedes optar por la siguiente ventana “Herramientas” (Tools), donde vas a encontrar varios botones:

“Configuración de utilidades”, “Integración al escritorio”, “Winetricks” (una herramienta que ayuda a instalar librerías de Windows y de juegos), UpdateWrapper (con el que puedes actualizar el Wrapper de Wine, cada vez que hay uno nuevo), etc.

Otra de las herramientas fundamentales que puedes usar para mejorar el rendimiento de los programas importados al Mac, y que algunos consideran quizás la herramienta más importante de Wineskin, es precisamente la última en esta ventana: “Change engine Used”.

Este controlador es el que nos permite cambiar la versión del engine que teníamos instalada, cuando vamos a probar otro que hemos descargado. Son cambios que se realizan cuando se quiere mejorar el renderizado de un juego o un programa de diseño.