Cómo desactivar las notificaciones en el Mac

Cómo desactivar las notificaciones en el Mac

Los usuarios de Mac que se ocupan de las notificaciones con frecuencia saben lo molesto que puede ser el sistema de notificaciones de macOS. Incluso para los usuarios que mantienen su Mac limpio, solo unas pocas aplicaciones pueden presumir de tener tantas formas diferentes de llamar tu atención, y ninguna de ellas es tímida a la hora de utilizarlas. Como ves, las notificaciones en macOS no se limitan a avisarte de si hay algo nuevo o importante en una aplicación, sino que también sirven como un enorme centro para todas las notificaciones relacionadas con la aplicación. Desde artículos de noticias hasta tweets y citas del calendario, casi todo lo que menciona tu nombre es válido para aparecer en ese centro de notificaciones justo al lado de tu vista regular de Hoy. Pero esto no siempre es bueno. Incluso si no te importa que te recuerden constantemente todo lo que ocurre en tus aplicaciones favoritas, a algunas personas les puede resultar molesto: «valor de molestia» o el efecto «notificación espeluznante». Por suerte, hay muchas medidas sencillas que puedes tomar para limitar las notificaciones en el Mac: Sigue leyendo para saber cómo.

Desactivar las notificaciones en macOS

El sistema de notificaciones en macOS puede desactivarse en cualquier momento. Cuando se trata del centro de notificaciones, los controles se encuentran en la app de Ajustes: solo tienes que hacer clic en Preferencias del Sistema > Notificaciones y, a continuación, desmarcar Mostrar notificaciones para activar la casilla de verificación situada junto a «Mostrar centro de notificaciones.» Como alternativa, también puedes utilizar el remapeador de notificaciones de macOS de Keyboard Maestro. Haciendo clic en la tecla del centro de notificaciones y pulsando una combinación de botones, puedes desactivar el centro de notificaciones y silenciar el teclado.

Personalización de las notificaciones selectivas

Cuando las notificaciones están activadas, el sistema de notificaciones de macOS ofrece algunos controles muy útiles. Puedes elegir recibir notificaciones sólo para aplicaciones específicas, por ejemplo, o poner en la lista blanca ciertos tipos de notificaciones. También puedes evitar que estas opciones se apliquen a una aplicación específica. La configuración de las notificaciones de cada aplicación se encuentra en las preferencias de la misma. En muchos casos, también puedes encontrar estos ajustes en la configuración del sistema de la aplicación.

Desactivar todas las notificaciones a la vez

Para que una notificación aparezca en el centro de notificaciones, debe estar habilitada. Si quieres desactivar todas las notificaciones, simplemente haz clic en el icono del sistema en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona Notificaciones. Selecciona Todas las notificaciones y luego haz clic en el botón de desactivación. También puedes llegar a este menú haciendo clic en el icono con tres puntos verticales.

Limitar ciertos tipos de notificaciones

Las notificaciones plantean muchos problemas de privacidad. Además, también tienen un gran impacto en la vida de la batería de tu teléfono. Si quieres limitar los tipos de notificaciones, puedes hacerlo abriendo las Preferencias del Sistema y yendo a Notificaciones > Centro de notificaciones. Desmarca los tipos que quieras excluir.

Conclusión

Las notificaciones son una característica poderosa, pero también pueden distraer y molestar. Por suerte, hay varias formas de desactivar o limitar las notificaciones en tu Mac. Por ejemplo, puedes desactivar el centro de notificaciones y silenciar el teclado. También puedes personalizar las notificaciones que ves. Una vez que tomas el control del sistema de notificaciones, es mucho más fácil concentrarte en tus tareas y evitar las distracciones.

Deja un comentario