Alternativas a Wineskin Winery

Aunque descargar wineskin winery sea una muy buena opción para emular tus aplicaciones favoritas en tu mac, puede que necesites otra opción para ejecutar aplicaciones de Windows. bien porque wineskin no te guste, o bien por otros motivos.

Si con Wineskin Winery tiene algunas limitaciones, puede que quieras buscar otras alternativas, programas como CrossOver, Proton, PlayonLinux, Parallels Desktop o VMWareFusion, entre otros.

Otras opciones a Wineskin son:

WineBottler

Wine es una aplicación que sirve para utilizar programas de Windows en otros sistemas operativos, Mac OS X y Linux, y como hemos visto, posee un software utilizado por otros programas, como PlayonLinux, CrossOver o Proton.

Entre sus ventajas se encuentra el hecho de no ser un emulador ni una máquina virtual, y de ser capaz de ejecutar programas de Windows aprovechando al máximo las posibilidades del sistema operativo.

Entre sus desventajas, si pueden considerarse como tales, se encuentra que se trata de un programa en desarrollo, que funciona mejor en Linux que en Mac.

Crossover Mac

Aunque crossover mac es considerado uno de los mejores emuladores de windows en mac, debes saber que es una app de pago, y cuesta unos 40$. No es necesario una máquina virtual para ejecutar aplicaciones.

CrossOver es una de las mejores alternativas a WineskinWinery, al permitir instalar programas y aplicaciones de Windows en las plataformas de Mac o en Linux.

Es un programa que permite ejecutar casi cualquier juego o programa de Windows en los sistemas operativos de Mac o en Linux.

Entre sus ventajas podemos encontrar que no recarga los sistemas operativos, ni se convierte en una máquina virtual, es decir, que los juegos y aplicaciones de Windows se ejecutan de forma nativa.

Entre las desventajas se encuentra que no es compatible con todos los programas del mercado (aunque continuamente está ampliando su compatibilidad), y su precio, sobre todo porque compite con otras aplicaciones gratuitas.

Proton

Si quieres acceder a los juegos de Steam desde Linux o un Mac, Proton puede ser una excelente alternativa.

Como CrossOver, también utiliza un motor Wine, y entre sus ventajas se cuenta lo sencillo que es instalarlo y su conexión con la plataforma de Steam. De hecho, Proton es una aplicación de Valve y se puede acceder a él desde Steam Play.

Y quizás esta sea su principal desventaja también, su íntima relación con Steam, aunque otras plataformas de juego comienzan a ser compatibles con Proton.

PlayonLinux

Es otra aplicación basada en Wine, que permite acceder a programas y juegos de Windows desde Linux y Mac (PlayonMac, cuando es para Mac), que se puede instalar y utilizar de forma sencilla.

Además de ser un software libre, entre sus ventajas también está que posee una interfaz gráfica muy intuitiva. Otra es que si eres un usuario con conocimientos avanzados puedes participar en su comunidad de desarrollo.

¿Desventajas? Con algunos juegos puede tener rendimientos más bajos y sus gráficos no serán los mejores; y no todos los juegos se logran instalar.

VMware Fusion 10

Funciona como una eficiente máquina virtual que sirve para ejecutar programas y aplicaciones de Windows en cualquier Mac que posea un procesador Intel. También puede hacerlo en Mac OS X y Linux.

La edición Fusion está disponible por 79 dólares, pero también hay una edición Pro disponible por 159 dólares. VMware Fusion 10 Pro incluye personalización adicional y emulación de red virtual e incorpora la nueva API Fusion.

VMware Fusion 10 es compatible con más de 200 sistemas operativos invitados. El modo de vista Unity de Fusion permite lanzar el software de Windows desde el Dock, el Launchpad y Spotlight.

El software también permite cambiar entre los modos de ventana única y pantalla completa en las plataformas de invitados, copiar, pegar, arrastrar y soltar archivos y carpetas entre Windows y Mac.

Fusion es una buena opción para los juegos de Windows, ya que cuenta con un motor gráfico 3D acelerado para DirectX 10 y OpenGL 3.3.

Otra gran ventaja de Fusion es que puedes utilizar tu Macintosh sólo con dispositivos de Windows cuando éste está activo en tu Mac. Pocos emuladores pueden igualar la perfecta integración de Fusion con el Mac y su amplia compatibilidad con máquinas virtuales y motores gráficos.

Ventajas: se trata de un software gratuito, flexible, y su archivo de configuración se puede editar para funciones más complejas.

Desventajas: ocupa espacio en el hardware y puede ser un poco lento en ordenadores con capacidad limitada.